627 449 288 987 281 869 info@gruposdeestudiantes.com
627 449 288 987 281 869 info@gruposdeestudiantes.com

Comportamiento durante el viaje

Objetivos y normas para el buen funcionamiento del viaje.

Objetivos del viaje

El viaje de estudios tiene como finalidad prioritaria contribuir a la formacion personal del alumnado mediante el conocimiento de otros paises, culturas, etc. También servira para fomentar la convivencia y la relación entre el alumnado.

Los profesores que van con vosotros desean que disfruteis aprendiendo y aprendais disfrutando, que además de ser un viaje interesante y cultural sea divertido e inolvidable, con este fin estarán a vuestra disposicion constantemente.

Pero para lograr estos objetivos estamos convencidos de la necesidad de cumplir unas normas mínimas y elementales de respeto a un grupo numeroso de personas.

Normas básicas de convivencia:

    • Puntualidad: en este tipo de viajes es absolutamente imprescindible atenerse a los horarios marcados por los organizadores. Las horas de levantarse por la mañana, de salidas del autobus, de encuentro en las ciudades, de regreso al hotel, etc, han de ser respetadas al máximo. Nadie, ni profesores, ni conductor, ni alumnos pueden permitirse el lujo de hacer esperar a un grupo tan numeroso.
    • Comportamiento en el hotel: el hotel es un lugar que compartiremos con mas gente, por lo que el respeto hacia las personas que esten allí alojadas y durmiendo debe ser el adecuado en todo momento. En los hoteles no se andan con bromas, a la más mínima queja de un huesped por estar armando jaleo en las habitaciones por la noche, llaman a la policía y nos desalojan del hotel. Tenemos que ser lo suficientemente listos como para no llegar a una situación tan desagradable.
    • Robos: es algo muy corriente hoy en dia entre muchos jovenes. Es muy peligroso siempre, pero en el extranjero más. Una tonteria puede convertirse en tragedia. Por robar en un supermercado ya ha tenido que quedarse algun alumno español en el extranjero. esta claro que todo el grupo no va a quedarse a la puerta de la comisaria esperando a que salga el compañero que se ha pasado de listo. Los profesores se limitarán a comunicar a los padres la situación.
    • Desperfectos: a los desperfectos en el autobús, hoteles o cualquier otro lugar que se deriven de acciones irresponsables seran imputados a sus causantes.

Todos debemos de tener muy claras estas normas. Nosotros estamos dispuestos a concluir el viaje individualmente o en grupo si fuera necesario. Los profesores acompañantes confían en el perfecto cumplimiento de estas normas básicas, de no ser así, nos comprometemos a tomar las medidas oportunas, llamar por teléfono e informar detallada y puntualmente de los hechos a vuestros padres y al consejo escolar del centro. Recordamos que el reglamento del instituto y el decreto de derechos y deberes de los alumnos no pierden vigencia durante el viaje.

Además de estas indicaciones sobre el comportamiento durante los viajes, también pueden interesarte:

Consejos a viajeros
Viajes Universitarios
Guías Acompañantes
Viajes para Jóvenes
Organiza tu viaje
Viajes para Primaria
Viajes de Secundaria
Viajes Bachillerato