627 449 288 987 281 869 info@gruposdestudiantes.com
627 449 288 987 281 869 info@gruposdestudiantes.com

Selva negra y Castillos de Baviera

0
Resumen del paquete
Un viaje donde disfrutarás de la naturaleza en todos los sentidos.
Alemania: Esplendor de la Selva negra y Castillos de Baviera
5 días - 4 noches
Desde 610€*
(*)El precio es aproximado, que dependerá del número definitivo de personas y de las fechas elegidas
Itinerario

Día 1LUGAR DE ORIGEN - MUNICH

Llegada al aeropuerto de Munich y encuentro con el autocar que nos estará esperando para trasladarnos hasta el albergue de Munich. Distribución de habitaciones y primera toma de contacto con la ciudad. La zona centro de Múnich se puede cruzar desde la Estación Central de Ferrocarriles (Hauptbahnhof) en dirección este, pasando por Karlsplatz y Karlstor (Puerta de Carlos) que entre 1319 y 1791 sirvió de puerta de entrada a la ciudad amurallada. Luego se continúa por la zona peatonal y comercial hasta la Plaza de María (Marienplatz) que desde la fundación de la ciudad es el centro geográfico y social. La preside el Nuevo Ayuntamiento (Rathaus) de estilo neogótico con su famoso carillón. A pocos pasos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), uno de los iconos de la ciudad, con sus dos torres de 99 metros de altura que resultan visibles desde varios kilómetros a la redonda. La ciudad cuenta con varios parques entre los que se destaca el Jardín Inglés (Englischer Garten), es el parque central de la ciudad atravesado por el arroyo Eisbach. Es uno de los parques, dentro de una ciudad, más grandes del mundo. Por la noche cena y alojamiento en el albergue.

Día 2MUNICH ( Neuschwanstein )

Desayuno y salida. Mañana dedicada a la visita del castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «Rey Loco» en 1866. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético. Regreso a Munich. El resto del día lo dedicaremos a continuar nuestras visitas por la ciudad. Alojamiento y cena en el albergue.

Día 3MUNICH - FREIBURG ( Duchau, Lindau )

Desayuno y salida. Por la mañana visitaremos el campo de concentración de Dachau. Fue el primer campo de concentración nazi abierto en 1933 y sirvió como modelo y prototipo para los que le siguieron. Actualmente las instalaciones del antiguo Campo de Concentración de Dachau cumplen la función de Museo Conmemorativo. Este museo fue instalado en el año de 1965 a iniciativa y con el planeamiento de reclusos sobrevivientes. Cuenta con 22 zonas, 21 de ellas están abiertas al público en general y solo la zona del antiguo campo de la SS es inaccesible. A lo largo del recorrido por el campo de concentración se intenta recrear la vida de los reclusos durante su estancia en el campo. Continuación de la ruta hasta Lindau, ubicada en la orilla sur del lago de Constanza y fronteriza con Suiza. Es la ciudad más grande y de mayor densidad poblacional de este gran lago, el más extenso de Alemania, alimentado por el río Rin. El casco antiguo es el lugar de máximo interés de la ciudad. Desde el mismo puente sobre el Rin (Rheinbrücke) que accede al casco antiguo, se observan dos de los monumentos más característicos de la ciudad: las torres de Pulverturm y Rheintorturm, de origen medieval. Más hacia el centro de la ciudad antigua destacan las plazas más importantes, la Markstätte y la Münsterplatz, donde se halla la catedral de Nuestra Señora. También en la Münsterplatz se encuentran los restos de una fortaleza romana, los cuales son perfectamente visibles por medio de una pirámide acristalada en el suelo de la plaza, a los pies mismos de la catedral. Numerosas otras calles del centro histórico de la ciudad, como la Wessenbergstrasse o la Rosgartenstrasse, poseen una gran cantidad de edificios medievales con bonitos balcones y pinturas en las que se puede leer la fecha de su construcción, nombre o gremio. Muchas de ellas son anteriores al siglo XV y entre las posteriores destacan también interesantes edificios barrocos. A la hora acordada continuación de la ruta hasta Freiburg. Alojamiento y cena en el albergue.

Día 4FREIBURG ( Triberg, Freiburg )

Desayuno y salida. Visitaremos la pequeña ciudad de Triberg, situada en el corazón de la Selva Negra. Está rodeada de profundos bosques de abetos y por las montañas de la Selva Negra. La cruza el río Gutach, que forma un sistema de cascadas de más de 163 m de caída (las más altas de la Selva Negra) y que es su gran atracción turística. También hay gran cantidad de fábricas de relojes de cuco, así como algunas de alta tecnología. Regreso a Freiburg para visita de la ciudad. Freiburg se considera la puerta de entrada a la Selva Negra. El casco antiguo junto a la catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son algunos de sus atractivos. Como monumentos destaca La Catedral de Friburgo, construida en tres etapas. Es un edificio de estilo gótico, aunque se construyó sobre una antigua iglesia, de estilo románico. El Nuevo Ayuntamiento que no fue construido hasta 1896–1901 al ser reformado un edificio renacentista. En la torre suena un carillón diariamente a las 12 del mediodía. El Viejo Ayuntamiento, de un llamativo color rojo y un reloj de color dorado, y los Almacenes de la Plaza de la Catedral (Münsterplatz). Freiburg conserva tres de las puertas que tuvo en la muralla. La Puerta de los Suabos, de gran valor defensivo gracias a su situación estratégica junto a un cruce de caminos, La Puerta de Martín, que es la más antigua de las torres de las primeras murallas, construidas a principios del siglo XIII, y la Puerta de Breisach, construida a partir de 1677 en las antiguas murallas barrocas, durante la ocupación francesa. Regreso al albergue, alojamiento y cena.

Día 5FREIBURG - LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto escogido para el regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Si el horario lo permite, posibilidad de añadir alguna visita – consultar

EL PRECIO INCLUYE

– Autocar privado para todos los desplazamientos descritos en el itinerario, respetando la normativa. (máximo 55 plazas)

– Avion ida y vuelta desde Madrid o Barcelona

– Tasas de aeropuerto

– 2 noches de alojamiento en albergue en Munich ciudad, en régimen de media pensión, distribuidos en habitaciones múltiples.

– 2 noches de alojamiento en albergue en Freibug céntrico, en régimen de media pensión, distribuidos en habitaciones múltiples.

– Entrada al Castillo de Neuschwanstein.

– Visita cascadas de Triberg

– Visita campo de concentración de Dachau

– Guía acompañante 

– Seguro de asistencia en viajes y responsabilidad civil para profesores.

– 3 gratuidades para los profesores acompañantes (2 habitaciones).

– Papeletas para financiarse parte del viaje donde sorteamos un viaje para 2 personas a Tenerife

– Participación en la Promoción Exclusiva del Sorteo Descuento 2000 euros 

Fotografías